lunes, 27 de febrero de 2012

futbol sigue en crisis

Este lunes desde las 5:00 p.m. se realizará en la Videna de San Luis una reunión importante para nuestro balompié, que está herido de muerte.
 

Desde las 5:00 p.m. los presidentes de los clubes de Primera División se reunirán con el titular la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, en la Videna de San Luis con el objetivo de encontrar una solución a la crisis que vive nuestro balompié.
Hoy (lunes) es un día muy especial para el fútbol peruano, porque nos vamos a reunir con el presidente (de la federación) y cada titular de los equipos darán a conocer su posición”, dijo César Acuña, máxima autoridad de la César Vallejo de Trujillo, a RPP Noticias.
La primera fecha del Torneo Descentralizado 2012 se jugó con juveniles debido a que los jugadores profesionales se fueron a la huelga ante las deudas que arrastran los clubes desde el año pasado.
La situación se agravó más con el anunció del retiro y cierre de la San Martín, que se sintieron traicionados por sus jugadores que pese estar al día en sus pagos decidieron apoyar la huelga.
El presidente de la FPF ya se pronunció en RPP Noticias sobre la coyuntura que vive el torneo doméstico y espera llegar a un acuerdo entre todos los clubes para superar esta situaciónJ.J. De La Cruz

LIGA DEPORTIVA DISTRITAL DE FUTBOL DE SANTIAGO EN ICA 2012

SEGUNDA FECHA DE LA COPA PERU 2012 DE LA LIGA DEPORTIVA DISTRITAL DE FUTBOL DE SANTIAGO EN ICA:

LIGA DEPORTIVA DISTRITAL DE FUTBOL DE SANTIAGO
Torneo           :           “Graciela Mendiola Vda. De Aguirre”
Estadio           :           “José Picasso Peratta” de Santiago

SEGUNDA FECHA
Sábado 25 de febrero de 2012
13:50   Independiente San Matías = 0    Agrosporting           = 1
16:00   Olímpico Peruano           = 2       Defensor Santiago  = 2

Domingo 26 febrero 2012
09:50   Sport Bolívar                = 1       Sport Rex                = 0      
12:00   Sporting Cristal           = 1       Sport Barcelona FC  = 0
14:00   Juventud La Victoria    = 0       Almirante Grau         = 0
16:00   Juventus FC               = 6       Sport San Martín       = 2
Descansa:       José C. Mariátegui       =
                       
TABLA DE POSICIONES:

1.             Juventus FC                               = 6
2.             Deportivo Agrosporting             = 6
3.             Sport Bolívar                             = 6
4.             Sport Rex                                  = 3
5.             Sporting Cristal                         = 3
6.             Almirante Grau                         = 2
7.             Juventud La Victoria                 = 2
8.             José C. Mariátegui                     = 1
9.             Sport Barcelona FC                   = 1
10.         Defensor Santiago                     = 1
11.         Olímpico Peruano                     = 1
12.         Independiente San Matías         = 0
13.         Sport San Martín                      = 0

CATEGORIA 98´ OCUPO TERCER PUESTO “Copa Federación"

CATEGORIA 98´ OCUPO TERCER PUESTO “Copa Federación”

Club Deportivo “Señor de los Milagros” Categoría 98´ lograron acceder al pódium de la Etapa Nacional de la “Copa Federación” tras vencer al Club “Universidad Cesar Vallejo” de Trujillo y con ello ocuparon el muy honroso tercer lugar luego de la “Universidad San Martín” y “Sporting Cristal”, en el estelar por el título la “Universidad San Martín” se corono campeón luego de vencer por 5 a 1 a “Sporting Cristal”; Por la categoría 96´ el titulo lo obtuvo “Ricardo Bentín” quien venció en la final a CNI de Iquitos por 4 a 1.
 
  CATEGORIA 98 LUCHO HASTA EL FINAL EN LA “Copa Federación”
C.D. “Señor de los Milagros” Categoría 98´ dejaron todo en la cancha buscando la clasificación a la Final de la Etapa Nacional de la “Copa Federación” que se viene jugando en la encantadora Ciudad de la Amistad Chiclayo, y no podía ser de otra manera pues salieron con la mentalidad de brindar lo mejor por esta su querida tierra y traer grandes satisfacciones y creo que no nos han defraudado porque a pesar de la derrota el marcador lo dice todo un empate 2 a 2 en el tiempo normal y caer vía penales por 4 a 5 frente al Sporting Cristal que es uno de los Grandes Semilleros del fútbol peruano como lo es Alianza Lima, Universidad San Martin y Universitario de Deportes, pues de todo el país llegan los mejores a buscar de ganarse un puesto en esos equipos, la delegación iqueña jugó con deportistas netamente de la región y eso tiene un valor adicional.

    CATEGORIA 98 ENTRE LOS 4 GRANDES DE LA “Copa Federación”
C.D. “Señor de los Milagros” Categoría 98´ dio un paso importante en la Etapa Nacional de la “Copa Federación”, tras vencer a los locales de Chiclayo por 5 a 0 consiguió clasificar a la Etapa Nacional y estar entre los CUATRO GRANDES del fútbol de menores a nivel nacional y se codeara con las divisiones menores de tres equipos profesionales Sporting Cristal, Universidad San Martín y Universidad Cesar Vallejo.
Toda una gran participación de estos bravos chicos iqueños y que a no dudarlo nos seguirán brindando más sorpresas por sus ansias de triunfo y su buen fútbol.


J.J. De La Cruz

martes, 21 de febrero de 2012

Se va... se va... para fuera La USMP ????

Crisis en el fútbol peruano: la USMP anuncia que se retira del fútbol profesional

 

Desde que se anunció que habían suspendido a algunos clubes por no pagar, se veía que este Descentralizado iba a traer problemas, sin embargo nunca se pensó que iban a ser tantos, al punto de que la USMP es el primer equipo de 1era división en anunciar que se retira del fútbol profesional.

Esto explotó el domingo, cuando los jugadores de la USMP no asistieron al partido ante Melgar y unirse a la huelga propuesta por la Agremiación de Fútbol, generando que hoy el club anunciara su retiro del fútbol profesional debido a “la mala dirigencia que nace desde la Federación de Fútbol Profesional“.
La huelga se originó debido a que la ADFP (Asociación de Fútbol Peruano) indicó que todos los clubes jueguen el Descentralizado a pesar de las deudas, lo cual molestó a jugadores y dirigentes que si tratan de estar al día con su plantel.

Otros clubes que anunciaron su retiro de la liga son el Cesar Vallejo y el Unión Comercio.
De La Cruz

Alianza Lima: compromiso con Safap “va más allá del color de la camiseta”

Lima, feb. 21 (AND enador de Alianza Lima, José Soto, aseguró que el plantel del club de La Victoria se encuentra comprometido con la Agremiación de Futbolistas (Safap), porque el tema de los sueldos atrasados “va más allá del color de la camiseta”.
José Soto será el entrenador de Alianza Lima en 2012.
José Soto será el entrenador de Alianza Lima en 2012.

“Es una situación complicada. Si tenemos que aportar económicamente para que ninguno salga perjudicado pondremos de nuestros bolsillos, para buscar el bien común como Agremiación. El tema va más allá del color de la camiseta y tenemos que buscar la mejor solución”, declaró en conferencia de prensa.

Por su parte, el delantero José Carlos Fernández destacó que el problema que desató la crisis en el fútbol peruano es el desacuerdo de los futbolistas con las bases del torneo.

“El tema no es jugadores de Alianza contra dirigentes de Alianza. Acá el grupo de futbolistas del torneo peruano está en contra de las bases del certamen, nadie está en contra de su institución”, señaló el atacante.
 
 
J.J. De La Cruz

CRISIS EN EL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

Crisis en el fútbol profesional no afectará trabajo de Markarián en la selección 




"Informalidad ganó por goleada" en crisis del fútbol, afirma la CCL 
Lima, feb. 21 ( El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, afirmó hoy que la crisis del fútbol profesional es una muestra de que la "informalidad ganó por goleada", en el manejo dirigencial de los equipos de la primera división.
Carlos Durand Presidente de la Cámara de Comercio de Lima en CADE 2011. ANDINA / Luis Iparraguirre.
Carlos Durand Presidente de la Cámara de Comercio de Lima en CADE 2011. ANDINA / Luis Iparraguirre.
J.J. De La Cruz
Lima, feb. 19 (ANDIEle Prensa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Wilmer del Águila, afirmó que el técnico del combuinado patrio Sergio Markarián ase mantiene firme en el cargo y mañana iniciará un nuevo microciclo, pese a la crisis del fútbol profesional.
Segio Markarián brinda declaraciones a la prensa. Andina / Héctor Vinces
Segio Markarián brinda declaraciones a la prensa. Andina / Héctor Vinces

Del mismo modo, Del Aguila desmintió cualquier rumor sobre una posible renuncia de Markarián.

“Es totalmente falso, categóricamente falso, como lo dijo anteriormente el técnico Sergio Markarián hay preocupación por lo que sucede en el fútbol peruano, pero el profesor está firme y mañana empieza un nuevo microciclo. El ‘profe’ está con la selección peruana de fútbol”, indicó a RPP.
Agregó que el titular de la FPF, Manuel Burga, viajará en las próximas horas a Zúrich, Suiza, para ver algunos temas relacionados con la situación actual del fútbol nacional.

En medios de prensa locales, se especuló que el técnico uruguayo Sergio Markarián podría dejar el buzo de la selección peruana de fútbol.
Se conoció que el "Mago" conversó con Manuel Burga para que intervenga y solucione los problemas del fútbol peruano.

“Es una lástima, una situación de colapso en un sector tan importante no solo desde el punto de vista económico, sino relacionado con la sociedad. Desde lo económico, es una preocupación ver como la informalidad le ganó por goleada a la formalidad”, aseguró en declaraciones a la Agencia Andina.

Durand lamentó el retiro del Campeonato Descentralizado 2012 del Club Universidad San Martín y afirmó que la “competencia desleal” que se ve en el torneo local no tendrá buenos resultados para el fútbol peruano.

“Mientras hay clubes que se manejan cumpliendo las normas, respetando los derechos y cumpliendo con sus obligaciones, hay otros que no tienen la misma actitud. Hacen uso de mecanismos no muy claros para mantenerse en la competencia. Hay que ser leal, transparente e igualitario para tener resultados beneficiosos”, sostuvo.

Respecto a la posibilidad de atraer inversiones al fútbol peruano, Durand afirmó que se puede lograr conforme se trabaje en una reestructuración que permita tener un manejo formal de las instituciones deportivas.

“El fútbol es un negocio, importa muchísimo la línea de utilidad, si está siendo o no rentable. Los mayores incentivos que tienen los inversionistas es ver que se manejen las cosas con claridad. Hay ejemplos de países donde el fútbol se ha convertido en algo espectacular, se debe buscar eso”, finalizó

viernes, 3 de febrero de 2012

Programacion y Resultados del XXV Campeonato Interbarrios de Futbol 2012



INTER-BARRIOS DE FUTBOL IPD-2012
CATEGORIA   12 Años                            FECHA
Lunes  06/Febrero/2012     
“Club del Pueblo” del IPD
9.00 am
STA ROSA-PARCONA

SERAFIN HIDALGO

A
10.00 am
AC  PORTUGAL

GREY FLORES

A
11.00 am
A.  DALL´ORSO

MUNI SUBTANJALLA

B

GANA POR WO:   MUNI LOS MOLINOS

B

CATEGORIA   16 Años                            FECHA
Martes  07/Febrero/2012     
Complejo “San Isidro” del IPD
8.20 am
PUETE BLANCO

PQ  GRDS TALENTOS

A
9.40 am
ESTUDIANTES DUNAS

FC  LOS POLLITOS

B
10.50 am
AT  NUEVA ALIANZA

MUNI SUBTANJALLA

B
12.00 am
LOS ANGELES-PARCONA

STO DOMINGO

C
1.10 am
LIGA SANTIAGO

IPD-C DEL PUEBLO

C
2.20 am
VGEN DEL ROSARIO

JOE GUTIERREZ

A
 “Club del Pueblo” del IPD
8.20 am
VALLE HERMOSO

SERAFIN HIDALGO

D
9.40 am
JUV LA PALMA

ABILIO HERNANDEZ

D
10.50 am
GREY FLORES

WILFREDO GARCIA

E
12.00 am
SAN MIGUEL

STA ROSA-PARCONA

F
1.10 am
CHELSEA MENZANILLA

OASIS DE AMERICA

F
2.20 am
GANA POR WO:   IPD-JUV CAMPEONA

E

CATEGORIA   14 Años                            FECHA
Miércoles  08/Febrero/2012     
“Club del Pueblo” del IPD
8.20 am
IPD-C DEL PUEBLO

A. DALL´ORSO

A
9.30 am
LAS DUNAS

MUNI SUBTANJALLA

A
10.30 am
GREY FLORES

DAVID HERNANDEZ

B
11.30 am
SERAFIN HIDALGO

U. BARCELONA

B
12.30 am
MUNI LOS MOLINOS

PQ  GRDS TALENTOS 1

E

DESCANSA:  F.C. LOS POLLITOS

E
 Complejo “San Isidro” del IPD
9.20 am
ABILIO HERNANDEZ

STA ROSA-PARCONA

C
10.30 am
SAN MIGUEL

GRUPO LAZER

D
11.30 am
PQ  GRDS TALENTOS

M.  MILAGROSA

D
12.30 am
GANA POR WO:   VALLE HERMOSO

C

CATEGORIA   16 Años                            FECHA
Jueves  09/Febrero/2012     
Complejo “San Isidro” del IPD
8.20 am
PUETE BLANCO

VGEN DEL ROSARIO

A
9.40 am
ESTUDIANTES DUNAS

AT  NUEVA ALIANZA

B
10.50 am
MUNI SUBTANJALLA

FC  LOS POLLITOS

B
12.00 am
LOS ANGELES-PARCONA

LIGA SANTIAGO

C
1.10 am
IPD-C DEL PUEBLO

STO DOMINGO

C
2.20 am
JOE GUTIERREZ

PQ  GRDS TALENTOS

A
 “Club del Pueblo” del IPD
8.20 am
VALLE HERMOSO

JUV LA PALMA

D
9.40 am
ABILIO HERNANDEZ

SERAFIN HIDALGO

D
10.50 am
WILFREDO GARCIA

IPD-JUV CAMPEONA

E
12.00 am
SAN MIGUEL

CHELSEA MENZANILLA

F
1.10 am
OASIS DE AMERICA

STA ROSA-PARCONA

F
2.20 am
GANA POR WO:   GREY FLORES

E

CATEGORIA 14 Años FECHA
Viernes 10/Febrero/2012
“Club del Pueblo” del IPD
8.20 am
IPD-C DEL PUEBLO
LAS DUNAS
A
9.30 am
MUNI SUBTANJALLA
A. DALL´ORSO
A
10.30 am
GREY FLORES
SERAFIN HIDALGO
B
11.30 am
U. BARCELONA
DAVID HERNANDEZ
B
12.30 am
F.C. LOS POLLITOS
PQ GRDS TALENTOS 1
E
DESCANSA: MUNI LOS MOLINOS
E
Complejo “San Isidro” del IPD
9.20 am
VALLE HERMOSO
ABILIO HERNANDEZ
C
10.30 am
SAN MIGUEL
PQ GRDS TALENTOS
D
11.30 am
M. MILAGROSA
GRUPO LAZER
D
12.30 am
GANA POR WO: STA ROSA-PARCONA
C




J.J. De La Cruz