martes, 21 de febrero de 2012

CRISIS EN EL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

Crisis en el fútbol profesional no afectará trabajo de Markarián en la selección 




"Informalidad ganó por goleada" en crisis del fútbol, afirma la CCL 
Lima, feb. 21 ( El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, afirmó hoy que la crisis del fútbol profesional es una muestra de que la "informalidad ganó por goleada", en el manejo dirigencial de los equipos de la primera división.
Carlos Durand Presidente de la Cámara de Comercio de Lima en CADE 2011. ANDINA / Luis Iparraguirre.
Carlos Durand Presidente de la Cámara de Comercio de Lima en CADE 2011. ANDINA / Luis Iparraguirre.
J.J. De La Cruz
Lima, feb. 19 (ANDIEle Prensa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Wilmer del Águila, afirmó que el técnico del combuinado patrio Sergio Markarián ase mantiene firme en el cargo y mañana iniciará un nuevo microciclo, pese a la crisis del fútbol profesional.
Segio Markarián brinda declaraciones a la prensa. Andina / Héctor Vinces
Segio Markarián brinda declaraciones a la prensa. Andina / Héctor Vinces

Del mismo modo, Del Aguila desmintió cualquier rumor sobre una posible renuncia de Markarián.

“Es totalmente falso, categóricamente falso, como lo dijo anteriormente el técnico Sergio Markarián hay preocupación por lo que sucede en el fútbol peruano, pero el profesor está firme y mañana empieza un nuevo microciclo. El ‘profe’ está con la selección peruana de fútbol”, indicó a RPP.
Agregó que el titular de la FPF, Manuel Burga, viajará en las próximas horas a Zúrich, Suiza, para ver algunos temas relacionados con la situación actual del fútbol nacional.

En medios de prensa locales, se especuló que el técnico uruguayo Sergio Markarián podría dejar el buzo de la selección peruana de fútbol.
Se conoció que el "Mago" conversó con Manuel Burga para que intervenga y solucione los problemas del fútbol peruano.

“Es una lástima, una situación de colapso en un sector tan importante no solo desde el punto de vista económico, sino relacionado con la sociedad. Desde lo económico, es una preocupación ver como la informalidad le ganó por goleada a la formalidad”, aseguró en declaraciones a la Agencia Andina.

Durand lamentó el retiro del Campeonato Descentralizado 2012 del Club Universidad San Martín y afirmó que la “competencia desleal” que se ve en el torneo local no tendrá buenos resultados para el fútbol peruano.

“Mientras hay clubes que se manejan cumpliendo las normas, respetando los derechos y cumpliendo con sus obligaciones, hay otros que no tienen la misma actitud. Hacen uso de mecanismos no muy claros para mantenerse en la competencia. Hay que ser leal, transparente e igualitario para tener resultados beneficiosos”, sostuvo.

Respecto a la posibilidad de atraer inversiones al fútbol peruano, Durand afirmó que se puede lograr conforme se trabaje en una reestructuración que permita tener un manejo formal de las instituciones deportivas.

“El fútbol es un negocio, importa muchísimo la línea de utilidad, si está siendo o no rentable. Los mayores incentivos que tienen los inversionistas es ver que se manejen las cosas con claridad. Hay ejemplos de países donde el fútbol se ha convertido en algo espectacular, se debe buscar eso”, finalizó